14 abril 2011

Concurso carteles Almassora 2011


Me presenté en Almassora al concurso de carteles de este año.
Por supuesto no lo gané, pero anduve cerca, pues quedé segundo. Reconozco que era casi imposible ganar, en tanto que medio escondida entre las bases estaba la pista que iluminaría el camino del ganador y no tuve ganas de seguirla.
Yo recogí las bases de la www.almassora.es (por cierto, no entiendo porqué hace dos o tres días sí se podían leer aún esas bases AQUÍ y en cambio hoy sale este bonito mensaje: This Advertisement is Not Published). En uno de los puntos de esas bases se indicaba lo siguiente: ...El Ayuntamiento expondrá al público después del fallo (durante la semana de fiestas), los originales presentados y admitidos, obligando al autor premiado a firmar su trabajo y añadir, si se considera oportuno, una inscripción más: 50 ANYS DE REINES I DAMES.

Queda claro pues por dónde iban los tiros este año. Aunque no se especificaba que lo que más (posiblemente único) iba a contar era la inclusión de imágenes y textos que hicieran referencia al tema de las Reinas.

Ocurre que yo tenía ya una idea de lo que iba a diseñar y en cambio no tenía ganas (ni tiempo), para pensar en otra distinta relacionada con Damas y Reinas, así que seguí por el carril de en medio y decidí arriesgar con mi propuesta inicial, que por supuesto no fue la ganadora.
En cambio sí cumple con los requisitos el cartel ganador, por eso no tengo nada que decir y estoy de acuerdo con el veredicto, es decir; no me rasgo las vestiduras por no haber ganado, en tanto yo y otros participantes tuvimos de inicio las mismas opciones de ganar, sobre todo si hubiéramos hecho caso a lo que la "lógica de los concursos" (que suele ser algo distinta de la lógica general)  impone en estos casos.

Felicidades al ganador, ya lleva dos seguidos, un duro contrincante.

3 comentarios:

  1. Cual es el tuyo? El de las festeras es feo de narices (el otro me gusta)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, el mío es el otro, por eso adjunto una copia de mi cartel en la parte superior.

    ResponderEliminar
  3. Duro contrincante?... el tuyo es bueno y tiene un nivel (no sé los otros), lo que pasa es que el jurado muchas veces está compuesto por gente de otras "disciplinas artísticas" (en el mejor de los casos), que no tienen ni idea de cartelismo... he sido jurado muchas veces y los comentarios de algunos miembros son alucinantes... así que paciencia.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales