02 septiembre 2009

Prueba Lightroom / CaptureOne

Niveles automáticos del archivo CaptureOne




Ajuste automático de los Niveles en el archivo creado con Lightroom





Adobe Lightroom




CaptureOne Pro





Fotografía Original


He hecho una prueba sencilla (y muy poco válida) para comparar CaptureOne Pro y Adobe Lightroom 2.
He utilizado la misma imagen en los dos programas, la he ajustado un poco tal como haría con cualquier otra imagen, teniendo en cuenta en no pasarme demasiado y en conseguir sacar información de las zonas oscuras, por eso remarco lo de que esta prueba es una estupidez, ya que para tener algún valor, debería realizar exactamente los mismos ajustes en los dos programas.
Sin embargo, el resultado es curioso porque los dos programas modifican la imagen de manera diferente, siendo el resultado bastante distinto. La gracia está en que aplicando Niveles automáticos en Photoshop, la imagen de Lightroom cambia bastante más -a pesar de ser de la misma compañía- que la de CaptureOne. Este último, por cierto, consigue sacar más información de las zonas oscuras, que a la postre es lo que yo buscaba.

La verdad es que las dos imágenes están bien si no las comparamos entre sí. Visualmente me gusta un poco más la de Lightroom porque el tono general lo veo más real, menos cálido que la imagen de CaptureOne, aunque parece que la de CaptureOne es mejor porque el programa se maneja con soltura extrayendo información de las zonas oscuras y enfocando mejor la imagen, además, el tono cálido puede ser debido al procesado de un inexperto como el que he realizado.

PDT: Esta ha sido mi primera prueba, he utilizado programas de prueba y nunca había manejado el CaptureOne, programa que me ha parecido muy interesante.
Aunque debo decir que con el Lightroom ya andamos sobrados los no profesionales como yo.

1 comentario:

  1. Interesante comparativa!
    Será cuestión de probar el CaptureOne a ver qué tal!.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales