03 agosto 2009

La Brújula Dorada

Dejo este comentario en El hojeador:
Mi opinión:
Es una de las mejores novelas (de este género) que he leido, aunque eso fue hace muchos años y ya no la tengo fresca en mi mente. Sin embargo siguen presentes con afecto en mi recuerdo las andanzas de Lyra y sus compañeros de peripecias y, sobre todo, ese maravilloso mundo fantástico creado por el escritor; alguno de los personajes que aparecen a lo largo de los tres libros y finalmente, el trasunto "adulto" que subyace en la historia, más propio de ser analizado por teólogos y e intelectuales los cuales, dudo yo, jamás leerán esta novela.

Me alegré al saber que iba a ser filmada pero abominé del resultado cuando pude verlo. Maldije las manos a las que fue a parar este proyecto cinematográfico por la oportunidad perdida.
Que la película sea tan mala obedece simplemente al hecho de que la historia es demasiado compleja para que pueda ser adaptada sin más para un público infantil, además, que los protagonistas sean niños es un lastre demasiado pesado para captar la atención del público adulto.
Repito, La Brújula Dorada es una gran novela, un válido ejemplo para demostrar que el cerebro humano -en este caso el de su autor- es uno de los órganos más desarrollados del universo, del nuestro por lo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales