28 febrero 2009

Playa Almassora








Hice varias fotografías durante un paseo junto al mar. Algunas tienen el horizonte atendiendo/respetando la regla de los cuatro tercios.
Las fotos no son fantásticas, en lo referente a la técnica, el principal problema no es tanto la ausencia de un trípode, como lo lejos que estaban esos objetos que flotan en el agua. Por otro lado el viñeteado que causó mi objetivo impide trabajar mucho estas fotografías delante del ordenador. Tratando de arreglar ese círculo que se adivina en el centro de cada imagen, nunca consigo que quede perfectamente uniforme el color del cielo, de ahí que decida manipular la imagen dejando de lado mi idea inicial de crear zonas uniformes.
Más arriba hay una nueva entrada en la que he trabajado un poco más una de las imágenes
_______________________________________________

Por cierto, esta fotografía la tomé porque hace poco vi un artículo sobre la portada del próximo CD de U2. Parece ser que han utilizado una imagen de un fotógrafo japonés, Hiroshi Sugimoto, que es conocido por su personal estilo, de influencias orientales (por otra parte normal) y sus temas marinos. Cuando vi este sábado pasado el mar en calma y esa bruma que unificaba bastante los tonos, intenté conseguir algo parecido. Obviamente no lo conseguí del todo, aunque tampoco creo que el resultado haya sido del todo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales